• Las virtudes de la paella

    2

    Nov

    Las virtudes de la paella

    Si buscas algún restaurante de pescados y mariscos en Vilanova i la Geltrú, no te quepa ninguna duda de que has dado con el texto que buscabas, pues tendrás el privilegio de probar una de las mejores paellas de tu vida.

    Pero ¿qué tiene de especial la paella? ¿Qué beneficios posee que tanto nos apasiona? Antes de que visites un buen restaurante de pescados y mariscos en Vilanova i la Geltrú, te adelantaremos alguna de las virtudes que lleva la paella consigo. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

    En primer lugar, nuestro plato patrio posee fuertes elementos de carácter mediterráneo que nunca deberían faltar en tus dietas y en tus rutinas alimentarias. Con un fuerte componente de fibra gracias a la verdura y al arroz, tendremos una sensación de energía que perdurará durante un tiempo considerable. Además, el arroz posee carbohidratos de lenta absorción, con la consiguiente falta de necesidad de alimentarse durante las próximas horas, lo que te evitará tomar tentempiés poco saludables.

    No obstante, esto no queda aquí en caso de que pensases que los beneficios quedan relegados a la salud. ¡Para nada! Su componente social juega un papel fundamental en su fama y alta valoración por parte de quien consume este alimento. El factor emocional que supone degustar la paella en compañía de tus seres queridos para celebrar actos sociales (o una simple reunión familiar o de pareja) es vital a la hora de enumerar las virtudes de la paella.

    Por todos los beneficios que se han nombrado, te aclaramos que en el Restaurante La Venta del Garraf somos totalmente conscientes de la importancia y el legado que tiene la paella desde su concepción. Por tanto, y en honor y respeto tanto a la paella como a ti, te ofrecemos paellas de calidad exquisita y que, sin duda, querrás repetir una y otra vez.

  • Los beneficios físicos y psicológicos de comer en compañía

    3

    Sep

    Los beneficios físicos y psicológicos de comer en compañía

    Entre la adicción a las nuevas tecnologías y un ritmo de vida frenético, el individualismo está aumentando cada vez más, lo que dificulta que puedas disfrutar plenamente de las cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú ya sea acompañado de tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo. Y lo mismo ocurre en otras franjas horarias o los fines de semana.

    Muchos estudios han corroborado que celebrar cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú te aporta muchos beneficios a nivel físico y psicológico, mientras que comer con la única compañía de un televisor o un móvil es muy perjudicial. Y es que alimentarse es mucho más que el propio acto de nutriste, es una manera de que crees vínculos mientras disfrutas de lo que degustas, aumentas tu autoestima y disminuyes tu estrés.

    El arte del buen comer implica que le des tiempo a tu cuerpo para poder degustar la comida y sigas una cierta armonía. Y esto es algo que se aplica perfectamente cuando comes en compañía, ya que ingieres todos los platos siguiendo un orden estructurado y con la cadencia necesaria.

    Cuando comes en familia y en presencia de niños, estás fomentando que adopten una buena y variada alimentación, ya que los más pequeños aprenden a base del ejemplo, lo que se refleja en la prevención de enfermedades como el sobrepeso o la diabetes debido a que les inculcas una dieta más sana y equilibrada.

    Además, las comidas en compañía te invitan a relacionarte y a socializar, lo cual consigue que desconectes de una forma más natural que si comes pendiente de las tecnologías. Estas relaciones e ingerir la comida acompasadamente incrementan tu felicidad y bienestar y disminuyen las posibilidades de padecer enfermedades como la depresión y los desórdenes alimenticios.

    En Restaurante La Venta del Garraf te ofrecemos una gran variedad de platos equilibrados y de excelente calidad.

  • Si buscas un sitio donde cenar en grupo, esto te interesa

    3

    Jul

    Si buscas un sitio donde cenar en grupo, esto te interesa

    ¿Estás organizando una cena en grupo y aún no tienes restaurante? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces, esto te interesa. Te ofrecemos cinco consejos clave para que tus cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú sean un éxito.

    Lo primero de todo es saber cuántos seréis. Es normal que a última hora falle gente o, por el contrario, se animen otras personas. No pasa nada. Por lo general, el restaurante siempre puede adaptarse a un cambio de número de personas. Eso sí, siempre que se avise y el cambio sea mínimo. Lo mejor en estos casos es conocer la política de cancelaciones del restaurante en el caso concreto de cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú.

    No lo dejes todo para el último día. Cuanto antes reserves, todo será más fácil. Tendrás tiempo de confirmar los asistentes, de visitar el espacio para acabar de organizarlo todo e, incluso, si lo deseas, de crear unas invitaciones personalizadas para cada invitado. Además, cuanto antes reserves, te asegurarás tener mesa en el restaurante que deseas.

    Nuestro tercer consejo es: ten en cuenta la variedad. Si es un grupo muy grande, la diversidad también puede ser amplia. Por eso, es importante escoger un restaurante que ofrezca una variada oferta gastronómica. Así, te asegurarás de que haya platos elaborados para todos los gustos. Revisa bien que el restaurante ofrezca en su carta una variada propuesta de entrantes, ensaladas, carnes, tapas, etcétera.

    En el Restaurante La Venta Del Garraf somos especialistas en cenas para grupos. Ofrecemos una amplia variedad de platos elaborados con productos frescos y naturales del mercado. Nuestro objetivo es ofrecer productos de la mejor calidad, en el mejor entorno y con un excelente servicio. Nuestras especialidades son las paellas, la fideuá, las mariscadas y el pescaito frio, entre otras opciones gastronómicas.

  • Celebraciones con variedad y calidad en el menú

    4

    May

    Celebraciones con variedad y calidad en el menú

    Cuando tenemos previsto hacer una celebración con amigos, como cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú, el local de hostelería que elegimos es una de nuestras principales preocupaciones. Debe cumplir un mínimo de requisitos. Quizá el más importante es que tenga una buena capacidad para que no te limite a la hora de invitar a quienes tenemos en mente.

    Otro punto a tener en cuanto a la hora de elegir dónde hacer las cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú es el menú. Sobre todo cuando somos muchos o se trata de una celebración muy especial. Una buena carta con productos de calidad y variedad en donde poder elegir es básico. Empezando por los entrantes con embutidos ibéricos, pasando por los entrantes a base de mariscos, ensaladas o purés a base de verduras y hortalizas de calidad.

    Porque una gran variedad convence a quienes organizamos celebraciones y deja satisfechos a todos los comensales. Aunque se trate de un grupo grande, una selección variada de entrantes acompañada de platos de marisco, carnes o pescados seleccionados y preparados por unos buenos chefs da excelentes resultados.

    Para quienes preferimos hacer reuniones de amigos entorno a una buena mesa, la opción de hacer una buena cena a base de picoteo, es otra alternativa que nos ofrecen los locales de restauración. A base de brochetas de pescados, cazuelas de mariscos, etcétera. Preparados de distintas maneras: a la plancha, al vapor, fritos... De tantas maneras como gustos del consumidor.

    En La Venta Del Garraf te ofrecemos una gran variedad de productos frescos seleccionados de la mejor calidad con los que preparamos y ofrecemos una amplia carta de entrantes, mariscos, pescados y carnes. Para que tus cenas y reuniones con amigos y familiares dejen satisfechos a todos los invitados, independientemente de sus gustos y preferencias culinarias.

  • Criterios para organizar cenas para grupos

    7

    Mar

    Criterios para organizar cenas para grupos

    Organizar cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú puede ser una preocupación para la persona que las organiza si no sabe en qué criterios fijarse. Sin embargo, no importa si el grupo es de amigos, familia o trabajo, ya que hay ciertos puntos que se repiten a la hora de organizar un evento gastronómico como este.

    Por ello, unos de los criterios que deberás tener en cuenta si estás pensando en organizar cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú serán algunos como el menú, el precio y la calidad de la comida, ya que harán que todos tus comensales disfruten de la ocasión.

    Y como cada paladar es un mundo, cuando comiences a organizar uno de estos encuentros gastronómicos, será recomendable que repases las opciones que recoge la carta del restaurante para intentar crear un menú en el que se recojan todas las opciones alimentarias de tus invitados: carne, pescadito frito, un arroz, un poco de marisco… Contentarás a todos los invitados con mayor facilidad.

    La calidad de los platos será fundamental para que triunfen estas cenas, por lo que te recomendamos que acudas a un lugar donde ya tengas la certeza de que su relación calidad-precio es alta, ya que te asegurarás de que todos los comensales se irán contentos.

    Si tienes ocasión de probar el menú solicitado antes de ir con compañía, mejor, ya que podrás comprobar la calidad de las materias primas y, de paso, darte un pequeño homenaje gastronómico. De este modo, podrás satisfacer todas las expectativas de tus invitados y las tuyas.

    Por ello, si estás buscando un restaurante en Vilanova i la Gertrú para organizar una cena para grupos y triunfar, no dudes en contactar con La Venta Del Garraf, donde contamos con una extensa carta en la que encontrarás una excelente variedad. ¡Llámanos!

  • Paella para triunfar en tu cena de empresa

    27

    Dic

    Paella para triunfar en tu cena de empresa

    Al organizar cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú surgen siempre toda una serie de cuestiones que pueden convertirse en quebraderos de cabeza. ¿Sabías lo difícil que puede llegar a ser contentar a un gran número de paladares, cada uno con sus gustos y sus manías?

    Ante esa variedad inevitable, la mejor apuesta va a ser siempre decantarse por los clásicos de nuestra cocina, los platos infalibles. De entre todos ellos, el éxito estará asegurado si se trata de una buena paella. La paella, referente mundial de la cocina española, tiene además ese componente festivo y de celebración que pone un broche de oro en cualquier comida de empresa o de amigos.

    Estarás de acuerdo entonces en que una paella será sinónimo de éxito en las cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú. Pero ¿cómo reconocer una buena paella?

    El primer ingrediente clave va a ser, por supuesto, el arroz, que tiene que ser bomba. Si ves que es de grano largo o cualquier otro tipo, ya puedes empezar a temblar. También el color es un factor fundamental: el amarillo del azafrán es sinónimo de calidad, a veces impregnado de otros matices, pero en ningún caso blancuzco.

    Una vez la estés saboreando, ¿cómo sabrás que es una buena paella? Sin duda, el caldo con que está hecha marcará la diferencia. Tiene que aportar un sabor equilibrado, pero persistente, que es el que define las paellas hechas con sabiduría. También el producto ha de tener una frescura que se pueda identificar. Si todo ello lo hemos acompañado de un buen tapeo previo y un buen vino, el éxito es seguro.

    Si quieres triunfar con tu cena de empresa o de amigos, te esperamos en La Venta Del Garraf. Somos especialistas en arroces y tapas, y autores de las más famosas paellas de la comarca.

  • Los ingredientes de la cocina mediterránea

    7

    Dic

    Los ingredientes de la cocina mediterránea

    Cuando se necesita un local para celebrar cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú siempre se piensa en el tipo de comida qué servirán, qué menú nos apetece tomar y cual será más variado para un grupo, donde los gustos y favoritos pueden ser muy dispares.

    Un restaurante de cocina mediterránea puede ser la mejor opción para las cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú, ya que contarás con un amplia carta de productos saludables y muy sabrosos. En este post te traemos los ingredientes básicos de esta dieta, que supone la gran parte de la gastronomía de España, y también de otros países como Italia o Grecia.

    El clima es la base de todo, es el que posibilita que existan los magníficos productos que componen la dieta mediterránea. Uno de los indispensables es el aceite de oliva, presente en buena parte de los platos de nuestra gastronomía. Tanto en las típicas frituras del sur (de pescado y de verduras) como en los aliños de las ricas ensaladas o para la elaboración de conservas.

    Verduras y legumbres son otro imprescindible. Tales como las habas, los garbanzos o las lentejas son protagonistas de numerosos potajes y, más recientemente, de ensaladas frías que hacen las delicias en la época veraniega.

    El tomate es una de las hortalizas que más presente está en la dieta mediterránea. Ya sea mediante la elaboración de gazpachos y salmorejos o como base en pizzas, salsas o ensaladas, se trata de otro imprescindible.

    Por último, los cereales. El arroz, el trigo y el maíz son la tríada sin la cual no existirían platos tan sublimes como la paella, el risotto o el acompañante por excelencia: el pan.

    En La Venta Del Garraf podrás probar los mejores platos de la cocina mediterránea en excelentes salones acondicionados para grandes grupos. Contáctanos sin compromiso y pide presupuesto para tu grupo. Estaremos encantados de atenderte.

  • Ventajas de las cenas para grupos

    6

    Nov

    Ventajas de las cenas para grupos

    Tanto si es para una cena de empresa como si es para una reunión con amigos, organizar cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú siempre es una opción excelente que únicamente traerá sustanciosas ventajas para todo el colectivo que participe.

    Es por esta razón que en este post queremos compartir contigo algunas de las ventajas más notables que encontrarás con la organización de cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú.

    Afianzar las relaciones:

    Sea cual sea el motivo de la reunión del colectivo, siempre viene bien mantener un contacto limpio en el que todas las partes compartan sus opiniones y muestren su lado más humano. De esta manera se consigue hacer más sólidas las relaciones.

    Conocer nuevas personas:

    Cada grupo organizado no siempre tiene que estar compuestos por personas que ya han estado en otras ocasiones, sino que, a medida que van pasando los meses, más personas podrán ir incorporándose y se harán más amplios los círculos de relación de cada uno de los miembros.

    Aprender:

    Y es que todos tenemos algo que enseñar, y si nos dejamos, en una cena para grupos, podemos encontrar nuevos y espectaculares conocimientos que poder compartir con los nuestros. Es una oportunidad excelente de experimentar la sensación de intercambio de intereses muy enriquecedora.

    Diversión:

    No todo van a ser reuniones de negocios, trabajo o estudio. Siempre hay tiempo para la diversión con juegos de mesa, ronda de chistes o cualquier actividad que afiance más una fructífera cena para grupos.

    Cenar en grupo mantiene activas las amistades. En La Venta Del Garraf nos encargamos de que la velada sea cómoda y perfecta para todos los participantes de la mesa. Contamos con varios años de experiencia en este tipo de eventos, por lo que cualquier duda que pueda surgirte no dudes en comunicárnosla, estaremos encantados de ayudarte . Te esperamos.

  • Las claves del pescaíto frito andaluz

    3

    Oct

    Las claves del pescaíto frito andaluz

    La cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de nuestro restaurante conoce las claves que hace tan sabroso el pescaíto frito. Mucha gente piensa que es muy difícil encontrar pescaíto frito fuera de Andalucía, pero nosotros seguimos las recetas tradicionales del sur de España para traer esa jugosidad tan típica en la costa de Cádiz o Málaga.

    La cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se caracteriza por utilizar aceite limpio para freír pescado. Esta es una de las claves que hace que el pescado tenga sabor y que el aceite no se lo cargue. Hay que utilizar aceite de girasol, para que el pescado sea el protagonista y cambiarlo siempre que esté sucio. De lo contrario, en vez de a pescaíto nos sabrá a aceite.

    También es muy importante la calidad de la harina para la fritura. Una harina adecuada y un pescado en la temperatura adecuada, hará que se fría correctamente. De lo contrario, al sacarlo podrá estar demasiado aceitoso y sería muy pesado de comer.

    Por otra parte, hay que hablar del aliño de pescados como el cazón. Este tipo de tiburón pequeño típico de Cádiz requiere un aliño muy específico que hará que cada bocado sea una explosión de sabor. Por último, la calidad del pescado es también fundamental.

    En el Restaurante La Venta del Garraf somos especialistas en pescaíto frito andaluz, entre otros platos andaluces y arroces y paellas. Si quieres comer si estuvieras en las playas de Cádiz, pásate por nuestro restaurante y te haremos disfrutar.

  • Motivos para comer pescado regularmente

    6

    Sep

    Motivos para comer pescado regularmente

    Cuando alguien piensa en comer menús de fin de semana en Vilanova i la Geltrú, automáticamente se imagina ricos platos propios de la cocina mediterránea, además de compartir el momento con sus seres queridos. Lo que no piensan tanto es en la salud, y esto puede ser un error.

    Lo cierto es que los menús de fin de semana en Vilanova i la Geltrú son bastante más saludables de lo que pueda parecer. Un ejemplo está en el pescado frito, un plato tan emblemático que te aporta mucho más de lo que te imaginas. Sigue leyendo, que al terminar sabrás perfectamente qué pedir en cualquier restaurante.

    El pescado no solo es un alimento delicioso, también es el constituyente para mantener una dieta sana y equilibrada. Para empezar, tiene un índice muy bajo de calorías, aunque te aporta una inmensa cantidad de nutrientes. Esto hace que sea un alimento muy completo y que no engorda, lo que siempre es un plus.

    Junto con la carne, el pescado tiene una amplia cantidad de proteínas, que son estupendas no solo para aportarte energía, sino también para reparar y para mantener entrenados tus músculos, aportándoles fuerza y una mejor constitución.

    Su alto contenido en hierro y en fósforo te ayudará por partida doble. Por un lado, mantendrá más despierto tu cerebro, y por el otro, tu cuerpo. Y es que la falta de hierro es sinónimo de anemia, una carencia que te deja sin energías.

    Y, cómo no, cabe destacar también su alto contenido en grasas buenas, del tipo omega-3. Estas son perfectas para tu corazón y para que tu cuerpo reciba los nutrientes y las reservas energéticas necesarias para pasar el día. Como ves, un alimento completo y muy necesario.

    En La Venta Del Garraf contamos con una amplia variedad de platos mediterráneos que le sentarán bien a tu paladar y a tu cuerpo.

  • Las claves de un buen tapeo

    4

    Ago

    Las claves de un buen tapeo

    Como especialistas en organizar cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú sabemos que cuando estas surgen de manera informal una de las mejores forma de solucionarlas es eligiendo unas cuantas tapas y raciones para compartir. Eso sí, para que el tapeo sea de primer nivel es importante valorar algunos detalles a la hora de elegir lo que nos ofrece la carta. Por ello, hoy vamos a hablar de que tener en cuenta para que un tapeo sea un éxito.

    Lo primero que se debe considerar para organizar las cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú que van a centrarse en picotear entre varias tapas es que las raciones que se pidan se puedan compartir fácilmente. Seguro que muchos han experimentado en alguna ocasión la incomodidad de tener que andar partiendo un plato en porciones para repartir equitativamente entre todos. Por eso las raciones de croquetas o gambas son una solución perfecta.

    Lo segundo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir las raciones será no repetir preparaciones que sean muy similares. Así se conseguirá disfrutar de un mayor número de sabores y texturas. Una buena opción es optar tanto por tapas de carne como tapas de pescado.

    En tercer lugar, si no quieres esperar mucho tiempo por las raciones, una buena opción es elegir tapas frías para poder ir picando mientras se fríen las croquetas u otras preparaciones calientes. Unos boquerones en adobo o una tapa de queso harán las delicias de todos y podrán compartirse fácilmente.

    Si quieres disfrutar de un tapeo rico a base de pescadito y otra delicias ven a Restaurante La Venta del Garraf.

  • Los secretos para preparar una buena fritura

    7

    Jul

    Los secretos para preparar una buena fritura

    Si no sabes por qué plato comenzar a pedir en un restaurante de cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú permítenos sugerirte que comiences con una ración del más genuino pescaíto frito. Un plato indispensable que no puede faltar en vuestra mesa.

    Pese a que la fritura puede parecer algo muy sencillo que cualquiera puede preparar, es importante seguir algunas pautas determinadas si quieres que quede perfecta. La fritura es una de las elaboraciones más deliciosas de nuestra cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú. Con ella, los pescados quedan crujientes y nada grasientos, si se procede correctamente. Aunque la fritura no es patrimonio exclusivo de Andalucía, lo cierto es que es el sur dónde existe una mayor tradición.

    Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir una buena fritura es que hay que usar aceite de oliva virgen extra, no escatimes tratando de utilizar otros aceites que no tengan esa calidad o se verá mermado el sabor de tu plato. La intensidad del aceite no es un factor importante y elegir una u otra variedad (picual, arbequina…) dependerá de tu gusto personal. Es muy importante para el éxito de la fritura la temperatura del aceite, al principio debe estar bastante caliente pero nunca debe humear en la sartén porque pierde la mayoría de sus propiedades, así que puedes irla ajustando para que los alimentos queden jugosos sin que se tuesten demasiado.

    Otra de las claves para que la fritura sea perfecta es el rebozado. Fundamentalmente se usa con verduras y pescados, antes de echarlos a la sartén. Los rebozados permiten ciertas variantes y te puedes encontrar con la clásica de harina y huevo o de pan rallado y huevo, etc.

    Pero si quieres disfrutar de una auténtica cena andaluza ven al Restaurante La Venta del Garraf.  

  • Las sopas frías para el verano

    11

    Jun

    Las sopas frías para el verano

    En nuestro restaurante puedes probar los mejores platos de la cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú. Si algo se caracteriza esta región de nuestro país es por sus elevadas temperaturas. Como es lógico, los habitantes han desarrollado a lo largo de los años diferentes recetas que ayudan a combatir los meses de más calor. Nos referimos a platos como el gazpacho, el ajoblanco o el salmorejo.

    Probablemente, el primero se ha convertido en el plato por excelencia del verano. De hecho, ha conquistado a comensales de todo el país, y se puede elaborar con diferentes ingredientes. El más tradicional es el que se elabora con un poco de pan, agua, vinagre, aceite, ajo, pepino, pimiento y, por supuesto, buenos tomates. Un plato realmente refrescante.

    El salmorejo, tradicional de córdoba, se está extendiendo poco a poco, ya que no es muy conocida fuera de Andalucía. En realidad, es algo más espeso que el gazpacho, ya que se le añade una buena cantidad de tomate. Algunos la consideran más una crema que una sopa.

    El ajoblanco, típico también de córdoba, tiene como ingrediente principal la almendra cruda. Si quieres probar estos platos u otros de los muchos que ofrece la cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú tienes que venir por nuestro restaurante. Seleccionamos siempre productos de calidad para elaborar todos nuestros platos, y eso lo notarás en cuanto los pruebes.

    Además, en el Restaurante La Venta del Garraf te ofrecemos también la posibilidad de disfrutar de unos menús especiales los fines de semana y de organizar comidas de grupos. Consúltanos cualquier duda sobre nuestros menús o los precios que ofrecemos sin ningún compromiso. 


  • ¿Has probado los chipirones?

    11

    May

    ¿Has probado los chipirones?

    En nuestro restaurante de pescados y mariscos en Vilanova i la Geltrú hacemos una cuidada selección de todos los productos que ofrecemos cada día a nuestros clientes. Puesto que estamos especializados en la comida andaluza tenemos habitualmente boquerones, cazón, gambas, cigalas, calamares o chipirones, por solo citar algunos de los pescados más conocidos.

    Los chipirones se pescan habitualmente de junio a enero, y tanto el verano como el comienzo del otoño es la mejor época. Se puede decir que son los calamares pequeños, una denominación que se les da en el norte de España. Los más valorados son los de potera, que se capturan de forma artesanal, con anzuelos. Suelen ser más sabrosos y tienen mejor textura que los pescados con redes.

    La forma de prepararlos varía en función de la zona y de la tradición propia. Pero ofrece una gran variedad de posibilidades, tanto fritos, como los hacemos en nuestro restaurante, como encebollados, a la plancha, rellenos, con arroz, etc. Eso sí, siempre con un buen aceite de oliva.

    Si quieres probar unos chipirones fritos o unos calamares a la plancha tienes que acercarte a nuestro restaurante de pescados y mariscos en Vilanova i la Geltrú. Por supuesto, también disponemos de almejas, cangrejos, o incluso rape, merluza y salmón.

    Además, en el Restaurante La Venta del Garraf te ofrecemos menú del día y de fines de semana. También nos encargamos de la organización de comidas o cenas para grupos. Para ello contamos con un salón amplio en el que podéis disfrutar de espacio suficiente. 


  • ¿Organizando la próxima cena de grupo? Ten en cuenta estos detalles

    6

    Apr

    ¿Organizando la próxima cena de grupo? Ten en cuenta estos detalles

    Quien en alguna ocasión ha tenido que organizar cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú, o cualquier otro lugar, sabe a qué se expone haciéndose cargo de esta responsabilidad. Siempre es complicado poner a los invitados de acuerdo en la hora, una vez llegados al restaurante muchos se quejan por los platos o porque hay poco espacio. Es decir, que todos tienen opinión, pero pocos tienen iniciativa. Para evitar todos estos problemas hoy queremos explicar qué detalles de un local te facilitarán esta tarea.

    En primer lugar, un punto esencial es el espacio. Cuando se organizan cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú se agradecerá notablemente que la mesas se puedan distribuir de forma confortable, para que todo el grupo se encuentre a gusto.

    En segundo lugar, si el local cuenta con menús pre elaborados facilitará notablemente la organización. Se puede tomar nota de estos y compartirlos con los asistentes. Así, entre todos se podrá decidir cuál gusta más. Eso sí, uno no puede ceñirse únicamente a esto, en muchas ocasiones lo que apetece es comer una buena paella o una caldereta. Este tipo de platos rinden mucho para un grupo grande y será una buena opción para los más exigentes.

    Por último, para cenas más informales deberás tener en cuenta que el local cuente con una variada oferta de tapas y raciones. De esta manera bastará con reservar la mesa y, una vez en el local, se podrán pedir varios platos para picotear entre todos.

    Nuestro Restaurante La Venta del Garraf cumple con todas estas características y además ofrece una calidad y sabor de primera. No dudes en llamar para reserva mesa para tu próxima cena.


  • El marisco te da salud y alegría

    6

    Mar

    El marisco te da salud y alegría

    Si estás buscando un buen restaurante de pescados y mariscos en Vilanova i la Geltrú, ya lo has encontrado.

    En Restaurante La Venta del Garraf contamos con grandes cocineros y las mejores materias primas, la combinación ideal.

    Hoy nos gustaría dedicarle unas líneas al marisco, del que apenas conocemos sus valores nutricionales. Como sabes denominamos marisco al animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los moluscos, como mejillones, almejas, berberechos, chipirones, etc. y los crustáceos, es decir cangrejos, langostinos, percebes, etc. Es un producto muy apreciado por la gastronomía y a la vez da mucha alegría, por su sabor diferente. Es además muy saludable, ya que apenas contiene grasa, tan sólo entre el 0,5 y el 2%. Tiene aproximadamente un 75% de agua, y de cada 100 g, 18 son proteínas. Su eslabón débil es el ácido úrico, que se obtiene de la degradación de las proteínas llamadas purinas y que cuando se metabolizan en nuestro organismo se convierten en ácido úrico. 

    En cuanto su valor energético no es demasiado alto, ya que de media aporta 80 calorías por cada 100 g de marisco consumido. Los hidratos de carbono no superan el 1%, menos los moluscos donde se eleva la cifra hasta el 5%. 

    El marisco es también una rica fuente de minerales, ya que aporta calcio. Los reyes de ese calcio son las almejas y los berberechos. Además también contienen sodio, fósforo, hierro, potasio, yodo y magnesio. Así, es un alimento saludable, pero como pasa con la mayoría, no se debe abusar de él, sobre todo por el tema del ácido úrico. 

    En nuestro restaurante de pescados y mariscos en Vilanova y la Geltrú podrás degustar artículos de primera calidad. Ven a visitarnos.

  • Beneficios de la comida mediterránea

    7

    Feb

    Beneficios de la comida mediterránea

    Como expertos en menús fin de semana en Vilanova i la Geltrú utilizamos siempre los mejores productos que tenemos a nuestra disposición para confeccionar nuestros platos. Sabemos que además de hacer la comida más sabrosa también tenemos que hacer una comida natural y sana. Somos especialistas en recetas andaluzas y en cocinar las mejores paellas de la región. Todos estos platos tienen en común un origen mediterráneo y el estar cocinados con los mejores productos naturales, ya que pensamos que la dieta mediterránea puede ser muy beneficiosa para la salud de nuestros comensales. 

    Todos los médicos y nutricionistas coinciden en alabar las propiedades de esta dieta que lleva el nombre de nuestro mar. Esto se debe a su variedad y a la utilización de productos frescos del mejor nivel. El aceite de oliva, las hortalizas, las verduras, los pescados frescos y las mejores carnes sirven para elaborar platos ricos en nutrientes y realmente sabrosos. Si se lleva una dieta equilibrada basada en los mejores productos, se puede disfrutar de la comida sin ganar peso, ya que no es una dieta con demasiadas calorías.

    Además de ser una dieta buena para no coger peso, la dieta mediterránea puede ayudarnos a evitar problemas de salud como es la hipertensión o cualquier otro problema de corazón. Muchos expertos han señalado que este tipo de alimentación es el más adecuado para luchar evitar algunas enfermedades graves como son alguna clase de cáncer.

    Ven a disfrutar de nuestros menús fin de semana en Vilanova i la Geltrú mientras no dejas de cuidar de tu salud.

    En el Restaurante La Venta del Garraf te estamos esperando.

  • El secreto de la crema catalana

    9

    Ene

    El secreto de la crema catalana

    En nuestro restaurante de pescados y mariscos de Vilanova i la Geltrú no podía faltar una atractiva carta de postres para poner la guinda perfecta a una comida o cena con nosotros. Una de las opciones estrella es, como no, la crema catalana. ¿Nunca la has probado? Sigue leyendo porque en las siguientes líneas vemos qué es y cómo se prepara según la receta tradicional.


    Conocida también como crema quemada, la crema catalana es un postre muy típico de la cocina de nuestra tierra. Es en esencia una crema pastelera con base de yema de huevo cubierta con una capa de azúcar caramelizado. En el Restaurante La Venta del Garraf te recordamos que es un postre perfecto para comer durante todo el año aunque el día tradicional es el de San José, el 19 de marzo. En cuanto al origen de la receta, la crema catalana ya aparece en los recetarios medievales catalanes. Es de hecho uno de los postres más antiguos de Europa en su categoría. 


    En algunos casos se usa harina de maíz (maicena) en vez de almidón para preparar la crema. Para quemar el azúcar de arriba se usa un soplete. Además de la harina, la receta incluye yema de huevo, azúcar y leche aromatizada con canela y ralladura de limón o naranja. La crema se ha dejar cocer sin que llegue a hervir. Después se deja enfriar en la nevera antes de servir. Como ves, un postre exquisito y casero que podrás disfrutar en nuestro restaurante de pescados y mariscos de Vilanova i la Geltrú.

  • La paella como símbolo gastronómico en el mundo

    13

    Dic

    La paella como símbolo gastronómico en el mundo

    En las cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú la gente siempre quiere probar nuestras especialidades. Una de las más demandadas es la paella. Esto no es de extrañar ya que es un plato que dominamos y que además de sabroso es especialmente sano. Esto ha convertido a la paella en uno de los productos patrios con más proyección mundial y hoy en día es fácil encontrar paella en cualquier urbe del planeta, aunque en ninguna otra parte probarás una como la nuestra.

    Hoy en día existen varias maneras de hacer una paella, pero el secreto de una buena paella está siempre en la dedicación que le pones y en los ingredientes. Nosotros sólo utilizamos productos frescos de una enorme calidad y los cocinamos siempre con el mismo mimo. 

    El arroz adecuado no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo al igual que el resto de alimentos que requiere el realizar una paella como las que nosotros servimos cada día.

    Por eso nos visitan cada día muchos turistas y personas que viven cerca de nuestro restaurante. Nosotros suponemos que cada vez será más famosa en todo el mundo la paella y cada vez será más valorada a un nivel gastronómico global, pero nosotros seguiremos cocinando cada día para ofrecerle los mejores platos a los comensales que hayan decidido sentarse a nuestra mesa. 

    Si quieres organizar un evento contacta con nosotros e infórmate sobre nuestras cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú.

    En el Restaurante La Venta del Garraf tendrás la mejor comida y el mejor servicio a tu disposición. 

  • El menú del día

    17

    Nov

    El menú del día

    Si hay algo que aprecian los turistas que nos visitan eso es la riqueza de nuestra gastronomía. En cada región podemos encontrar numerosos platos elaborados con productos de temporada. Y eso es algo que recogemos muchos restaurantes cuando preparamos la carta. Un ejemplo claro son los menús de fin de semana en Vilanova i la Geltrú los puedes disfrutar en nuestro restaurante.

    Lo que pretendemos ofrecerte es la posibilidad de comer de menú durante el sábado y el domingo. Y es que el menú es uno de los inventos gastronómicos más reconocibles de nuestro país.

    Hay que remontarse a 1964 para encontrar el origen del menú del día. Desde agosto de ese año cualquier local que sirviera comidas estaba obligado a ofrecer un menú que estuviera compuesto por entremeses, sopa o crema (de primer plato), pescado, carne o huevos (de segundo), un postre, pan y vino u otra bebida.

    El objetivo que perseguía el régimen de Franco con esta decisión era promocionar la comida tradicional española y atraer al turismo, que en aquella época estaba empezando a vivir un auténtico boom en nuestro país.

    Aunque en un primer momento no fue bien recibido por muchos restaurantes, lo cierto es que se ha mantenido inalterable hasta nuestros días.

    Pero en el Restaurante La Venta del Garraf no tendrás que esperar al lunes para comer de menú. Puedes hacerlo también los sábados y los domingos.

    Acércate a nuestro local si quieres probar unos buenos menús de fin de semana en Vilanova i la Geltrú. Te ofrecemos una gran variedad de platos a muy buenos precios y elaborados con productos de calidad. 

  • Platos típicos andaluces

    3

    Oct

    Platos típicos andaluces

    Te damos la bienvenida al nuevo blog de nuestro restaurante, en el que podrás leer desde artículos sobre nuestros platos y las diferentes opciones que te ofrecemos, hasta numerosas informaciones del sector. Como en nuestro restaurante estamos especializados en la cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú, en esta nueva entrada queremos explicarte un poco más sobre los diferentes platos de la gastronomía de nuestra región.

    La riqueza gastronómica de Andalucía queda reflejada en numerosos platos. El aceite es uno de los ingredientes más importantes para la elaboración, como parte de la dieta mediterránea. Entre sus influencias más claras hay que remontarse al tiempo de los romanos y al de los árabes. No obstante, también hay diferencias claras entre los platos de las localidades de costa y los que se preparan en las zonas de interior. Los frutos secos, el pescado, las hortalizas y la carne son ingredientes fundamentales en muchos platos.

    Una elaboración típica de diferentes provincias es la fritura, especialmente en el pescado. Se reboza en harina de almorta los alimentos para freírlos en aceite.

    Es en los dulces donde se puede apreciar de forma más clara la influencia musulmana en la región. La almendra y la miel son los ingredientes más típicos.

    En caso de que quieras probar algunas recetas de la cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú solo tienes que acercarte a nuestro restaurante.

    En el Restaurante La Venta del Garraf vas a disfrutar de unos buenos platos de la gastronomía andaluza a un precio realmente interesante.