El marisco te da salud y alegría

93 815 99 99
El marisco te da salud y alegría

Si estás buscando un buen restaurante de pescados y mariscos en Vilanova i la Geltrú, ya lo has encontrado.

En Restaurante La Venta del Garraf contamos con grandes cocineros y las mejores materias primas, la combinación ideal.

Hoy nos gustaría dedicarle unas líneas al marisco, del que apenas conocemos sus valores nutricionales. Como sabes denominamos marisco al animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los moluscos, como mejillones, almejas, berberechos, chipirones, etc. y los crustáceos, es decir cangrejos, langostinos, percebes, etc. Es un producto muy apreciado por la gastronomía y a la vez da mucha alegría, por su sabor diferente. Es además muy saludable, ya que apenas contiene grasa, tan sólo entre el 0,5 y el 2%. Tiene aproximadamente un 75% de agua, y de cada 100 g, 18 son proteínas. Su eslabón débil es el ácido úrico, que se obtiene de la degradación de las proteínas llamadas purinas y que cuando se metabolizan en nuestro organismo se convierten en ácido úrico. 

En cuanto su valor energético no es demasiado alto, ya que de media aporta 80 calorías por cada 100 g de marisco consumido. Los hidratos de carbono no superan el 1%, menos los moluscos donde se eleva la cifra hasta el 5%. 

El marisco es también una rica fuente de minerales, ya que aporta calcio. Los reyes de ese calcio son las almejas y los berberechos. Además también contienen sodio, fósforo, hierro, potasio, yodo y magnesio. Así, es un alimento saludable, pero como pasa con la mayoría, no se debe abusar de él, sobre todo por el tema del ácido úrico. 

En nuestro restaurante de pescados y mariscos en Vilanova y la Geltrú podrás degustar artículos de primera calidad. Ven a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado