El menú del día

93 815 99 99
El menú del día

Si hay algo que aprecian los turistas que nos visitan eso es la riqueza de nuestra gastronomía. En cada región podemos encontrar numerosos platos elaborados con productos de temporada. Y eso es algo que recogemos muchos restaurantes cuando preparamos la carta. Un ejemplo claro son los menús de fin de semana en Vilanova i la Geltrú los puedes disfrutar en nuestro restaurante.

Lo que pretendemos ofrecerte es la posibilidad de comer de menú durante el sábado y el domingo. Y es que el menú es uno de los inventos gastronómicos más reconocibles de nuestro país.

Hay que remontarse a 1964 para encontrar el origen del menú del día. Desde agosto de ese año cualquier local que sirviera comidas estaba obligado a ofrecer un menú que estuviera compuesto por entremeses, sopa o crema (de primer plato), pescado, carne o huevos (de segundo), un postre, pan y vino u otra bebida.

El objetivo que perseguía el régimen de Franco con esta decisión era promocionar la comida tradicional española y atraer al turismo, que en aquella época estaba empezando a vivir un auténtico boom en nuestro país.

Aunque en un primer momento no fue bien recibido por muchos restaurantes, lo cierto es que se ha mantenido inalterable hasta nuestros días.

Pero en el Restaurante La Venta del Garraf no tendrás que esperar al lunes para comer de menú. Puedes hacerlo también los sábados y los domingos.

Acércate a nuestro local si quieres probar unos buenos menús de fin de semana en Vilanova i la Geltrú. Te ofrecemos una gran variedad de platos a muy buenos precios y elaborados con productos de calidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado