El secreto de la crema catalana

93 815 99 99
El secreto de la crema catalana

En nuestro restaurante de pescados y mariscos de Vilanova i la Geltrú no podía faltar una atractiva carta de postres para poner la guinda perfecta a una comida o cena con nosotros. Una de las opciones estrella es, como no, la crema catalana. ¿Nunca la has probado? Sigue leyendo porque en las siguientes líneas vemos qué es y cómo se prepara según la receta tradicional.


Conocida también como crema quemada, la crema catalana es un postre muy típico de la cocina de nuestra tierra. Es en esencia una crema pastelera con base de yema de huevo cubierta con una capa de azúcar caramelizado. En el Restaurante La Venta del Garraf te recordamos que es un postre perfecto para comer durante todo el año aunque el día tradicional es el de San José, el 19 de marzo. En cuanto al origen de la receta, la crema catalana ya aparece en los recetarios medievales catalanes. Es de hecho uno de los postres más antiguos de Europa en su categoría. 


En algunos casos se usa harina de maíz (maicena) en vez de almidón para preparar la crema. Para quemar el azúcar de arriba se usa un soplete. Además de la harina, la receta incluye yema de huevo, azúcar y leche aromatizada con canela y ralladura de limón o naranja. La crema se ha dejar cocer sin que llegue a hervir. Después se deja enfriar en la nevera antes de servir. Como ves, un postre exquisito y casero que podrás disfrutar en nuestro restaurante de pescados y mariscos de Vilanova i la Geltrú.

haz clic para copiar mailmail copiado