Las claves del pescaíto frito andaluz

93 815 99 99
Las claves del pescaíto frito andaluz

La cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de nuestro restaurante conoce las claves que hace tan sabroso el pescaíto frito. Mucha gente piensa que es muy difícil encontrar pescaíto frito fuera de Andalucía, pero nosotros seguimos las recetas tradicionales del sur de España para traer esa jugosidad tan típica en la costa de Cádiz o Málaga.

La cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se caracteriza por utilizar aceite limpio para freír pescado. Esta es una de las claves que hace que el pescado tenga sabor y que el aceite no se lo cargue. Hay que utilizar aceite de girasol, para que el pescado sea el protagonista y cambiarlo siempre que esté sucio. De lo contrario, en vez de a pescaíto nos sabrá a aceite.

También es muy importante la calidad de la harina para la fritura. Una harina adecuada y un pescado en la temperatura adecuada, hará que se fría correctamente. De lo contrario, al sacarlo podrá estar demasiado aceitoso y sería muy pesado de comer.

Por otra parte, hay que hablar del aliño de pescados como el cazón. Este tipo de tiburón pequeño típico de Cádiz requiere un aliño muy específico que hará que cada bocado sea una explosión de sabor. Por último, la calidad del pescado es también fundamental.

En el Restaurante La Venta del Garraf somos especialistas en pescaíto frito andaluz, entre otros platos andaluces y arroces y paellas. Si quieres comer si estuvieras en las playas de Cádiz, pásate por nuestro restaurante y te haremos disfrutar.

haz clic para copiar mailmail copiado