Las sopas frías para el verano

93 815 99 99
Las sopas frías para el verano

En nuestro restaurante puedes probar los mejores platos de la cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú. Si algo se caracteriza esta región de nuestro país es por sus elevadas temperaturas. Como es lógico, los habitantes han desarrollado a lo largo de los años diferentes recetas que ayudan a combatir los meses de más calor. Nos referimos a platos como el gazpacho, el ajoblanco o el salmorejo.

Probablemente, el primero se ha convertido en el plato por excelencia del verano. De hecho, ha conquistado a comensales de todo el país, y se puede elaborar con diferentes ingredientes. El más tradicional es el que se elabora con un poco de pan, agua, vinagre, aceite, ajo, pepino, pimiento y, por supuesto, buenos tomates. Un plato realmente refrescante.

El salmorejo, tradicional de córdoba, se está extendiendo poco a poco, ya que no es muy conocida fuera de Andalucía. En realidad, es algo más espeso que el gazpacho, ya que se le añade una buena cantidad de tomate. Algunos la consideran más una crema que una sopa.

El ajoblanco, típico también de córdoba, tiene como ingrediente principal la almendra cruda. Si quieres probar estos platos u otros de los muchos que ofrece la cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú tienes que venir por nuestro restaurante. Seleccionamos siempre productos de calidad para elaborar todos nuestros platos, y eso lo notarás en cuanto los pruebes.

Además, en el Restaurante La Venta del Garraf te ofrecemos también la posibilidad de disfrutar de unos menús especiales los fines de semana y de organizar comidas de grupos. Consúltanos cualquier duda sobre nuestros menús o los precios que ofrecemos sin ningún compromiso. 


haz clic para copiar mailmail copiado