Los beneficios físicos y psicológicos de comer en compañía

93 815 99 99
Los beneficios físicos y psicológicos de comer en compañía

Entre la adicción a las nuevas tecnologías y un ritmo de vida frenético, el individualismo está aumentando cada vez más, lo que dificulta que puedas disfrutar plenamente de las cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú ya sea acompañado de tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo. Y lo mismo ocurre en otras franjas horarias o los fines de semana.

Muchos estudios han corroborado que celebrar cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú te aporta muchos beneficios a nivel físico y psicológico, mientras que comer con la única compañía de un televisor o un móvil es muy perjudicial. Y es que alimentarse es mucho más que el propio acto de nutriste, es una manera de que crees vínculos mientras disfrutas de lo que degustas, aumentas tu autoestima y disminuyes tu estrés.

El arte del buen comer implica que le des tiempo a tu cuerpo para poder degustar la comida y sigas una cierta armonía. Y esto es algo que se aplica perfectamente cuando comes en compañía, ya que ingieres todos los platos siguiendo un orden estructurado y con la cadencia necesaria.

Cuando comes en familia y en presencia de niños, estás fomentando que adopten una buena y variada alimentación, ya que los más pequeños aprenden a base del ejemplo, lo que se refleja en la prevención de enfermedades como el sobrepeso o la diabetes debido a que les inculcas una dieta más sana y equilibrada.

Además, las comidas en compañía te invitan a relacionarte y a socializar, lo cual consigue que desconectes de una forma más natural que si comes pendiente de las tecnologías. Estas relaciones e ingerir la comida acompasadamente incrementan tu felicidad y bienestar y disminuyen las posibilidades de padecer enfermedades como la depresión y los desórdenes alimenticios.

En Restaurante La Venta del Garraf te ofrecemos una gran variedad de platos equilibrados y de excelente calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado