Los ingredientes de la cocina mediterránea

93 815 99 99
Los ingredientes de la cocina mediterránea

Cuando se necesita un local para celebrar cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú siempre se piensa en el tipo de comida qué servirán, qué menú nos apetece tomar y cual será más variado para un grupo, donde los gustos y favoritos pueden ser muy dispares.

Un restaurante de cocina mediterránea puede ser la mejor opción para las cenas para grupos en Vilanova i la Geltrú, ya que contarás con un amplia carta de productos saludables y muy sabrosos. En este post te traemos los ingredientes básicos de esta dieta, que supone la gran parte de la gastronomía de España, y también de otros países como Italia o Grecia.

El clima es la base de todo, es el que posibilita que existan los magníficos productos que componen la dieta mediterránea. Uno de los indispensables es el aceite de oliva, presente en buena parte de los platos de nuestra gastronomía. Tanto en las típicas frituras del sur (de pescado y de verduras) como en los aliños de las ricas ensaladas o para la elaboración de conservas.

Verduras y legumbres son otro imprescindible. Tales como las habas, los garbanzos o las lentejas son protagonistas de numerosos potajes y, más recientemente, de ensaladas frías que hacen las delicias en la época veraniega.

El tomate es una de las hortalizas que más presente está en la dieta mediterránea. Ya sea mediante la elaboración de gazpachos y salmorejos o como base en pizzas, salsas o ensaladas, se trata de otro imprescindible.

Por último, los cereales. El arroz, el trigo y el maíz son la tríada sin la cual no existirían platos tan sublimes como la paella, el risotto o el acompañante por excelencia: el pan.

En La Venta Del Garraf podrás probar los mejores platos de la cocina mediterránea en excelentes salones acondicionados para grandes grupos. Contáctanos sin compromiso y pide presupuesto para tu grupo. Estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado