Los secretos para preparar una buena fritura

93 815 99 99
Los secretos para preparar una buena fritura

Si no sabes por qué plato comenzar a pedir en un restaurante de cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú permítenos sugerirte que comiences con una ración del más genuino pescaíto frito. Un plato indispensable que no puede faltar en vuestra mesa.

Pese a que la fritura puede parecer algo muy sencillo que cualquiera puede preparar, es importante seguir algunas pautas determinadas si quieres que quede perfecta. La fritura es una de las elaboraciones más deliciosas de nuestra cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú. Con ella, los pescados quedan crujientes y nada grasientos, si se procede correctamente. Aunque la fritura no es patrimonio exclusivo de Andalucía, lo cierto es que es el sur dónde existe una mayor tradición.

Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir una buena fritura es que hay que usar aceite de oliva virgen extra, no escatimes tratando de utilizar otros aceites que no tengan esa calidad o se verá mermado el sabor de tu plato. La intensidad del aceite no es un factor importante y elegir una u otra variedad (picual, arbequina…) dependerá de tu gusto personal. Es muy importante para el éxito de la fritura la temperatura del aceite, al principio debe estar bastante caliente pero nunca debe humear en la sartén porque pierde la mayoría de sus propiedades, así que puedes irla ajustando para que los alimentos queden jugosos sin que se tuesten demasiado.

Otra de las claves para que la fritura sea perfecta es el rebozado. Fundamentalmente se usa con verduras y pescados, antes de echarlos a la sartén. Los rebozados permiten ciertas variantes y te puedes encontrar con la clásica de harina y huevo o de pan rallado y huevo, etc.

Pero si quieres disfrutar de una auténtica cena andaluza ven al Restaurante La Venta del Garraf.  

haz clic para copiar mailmail copiado