Platos típicos andaluces

93 815 99 99
Platos típicos andaluces

Te damos la bienvenida al nuevo blog de nuestro restaurante, en el que podrás leer desde artículos sobre nuestros platos y las diferentes opciones que te ofrecemos, hasta numerosas informaciones del sector. Como en nuestro restaurante estamos especializados en la cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú, en esta nueva entrada queremos explicarte un poco más sobre los diferentes platos de la gastronomía de nuestra región.

La riqueza gastronómica de Andalucía queda reflejada en numerosos platos. El aceite es uno de los ingredientes más importantes para la elaboración, como parte de la dieta mediterránea. Entre sus influencias más claras hay que remontarse al tiempo de los romanos y al de los árabes. No obstante, también hay diferencias claras entre los platos de las localidades de costa y los que se preparan en las zonas de interior. Los frutos secos, el pescado, las hortalizas y la carne son ingredientes fundamentales en muchos platos.

Una elaboración típica de diferentes provincias es la fritura, especialmente en el pescado. Se reboza en harina de almorta los alimentos para freírlos en aceite.

Es en los dulces donde se puede apreciar de forma más clara la influencia musulmana en la región. La almendra y la miel son los ingredientes más típicos.

En caso de que quieras probar algunas recetas de la cocina típica andaluza en Vilanova i la Geltrú solo tienes que acercarte a nuestro restaurante.

En el Restaurante La Venta del Garraf vas a disfrutar de unos buenos platos de la gastronomía andaluza a un precio realmente interesante. 

haz clic para copiar mailmail copiado